Código

Victor Reiner

Explicación

ComiGest es una aplicación desarrollada en Java, HTML5, CSS y Javascript, que se apoya en numerosas librerías y Frameworks. Consta de dos partes diferenciadas, el servidor y el cliente. Gracias a la potencia de Springboot el propio ejecutaple ".jar" ya incluye un servidor Tomcat embebido capaz de desplegarse y dar soporte a las peticiones del cliente.
Ahora bien, ¿cómo funciona realmente la aplicación?. Nada más ejecutarla se despliega un servidor Tomcat embebido dentro del propio ejecutable. A continuación se abre el navegador web de la propia aplicación y se carga en el la página web con la interfaz gráfica. Mediante Javascript nada más cargar la página se hace una llamada para recuperar una lista con los cómics. Esta llega al servidor, le pasa la pelota al modulo de Utils, hace su magia y recupera la lista de cómics devolviéndosela al controlador. Este transforma la respuesta en un JSON que sera capaz de interpretar la función Javascript que solicito los datos. Con estos ya de vuelva, se añaden a la página web con alguna animación y dándoles funcionalidad.
Como se ha visto hay un gran camino desde que se abre la aplicación hasta que se muestran los datos. En cada llamada el proceso es similar, varía en función de que tipo de acción que estemos realizando, importar, descargar, convertir, etc. Pero básicamente, y a grandes rasgo, la página se comunica con el servidor mediante una petición AJAX, esta es recogida por un controlador, la administra y devuelve un resultado en JSON para que se pinte.
El código está disponible para todo el mundo en nuestro repositorio de GitHub. ¡Siéntete libre de hacer un Fork y colaborar!